Publicaciones

Joven emprendedor inició confitería gourmet con su puré de castañas

30 de Julio del 2018

Dentro de sus creaciones destacan los alfajores con galleta de nuez, Cuchuflíes rellenos y chocotejas a la chilena.

De niño, Sebastián Concha fue amante de la castaña. Este actor y director de teatro de profesión, siempre vio a su madre producir el  puré, con el que realizaba otras preparaciones y de esta forma aprendió este ancestral arte culinario. “Todos los años mi madre producía el puré para un público reducido. Yo siempre quise ponerle más kilos a esto, pero ella nunca quiso que creciera”,contó. Junté un poco de capital, volví de Londres y postulé al capital semilla de Sercotec. Así logré montar mi propio centro de elaboración en Quillón.

La primera producción fue de 1.300 kilos y logramos venderlas en un año. La idea era aprovechar que acá en Chile no está muy explotada la castaña”, explicó el emprendedor. Más allá del puré de castañas, Concha logró grandes combinaciones del fruto con otros productos, inclinándose hacia el rubro de la confitería, pero con una impronta más refinada y atractiva. De eso se trata Viejo Amor, la fábrica de la nostalgia y los recuerdos, donde el puré de castañas se mezcla con Cointreau un licor francés de naranja; o con licor de murtilla, para rellenar alfajores de galleta de nuez, Cuchuflíes decorados como puros y chocotejas que también pueden contener manjar de campo y lemon curd o pomelo confitado. “Comenzamos a las ocho de la mañana todos los días, acordamos lo que vamos a preparar y nos repartimos en las distintas secciones, donde tenemos la cocción de castañas, preparación del puré, las galletas para los alfajores, el relleno; entre otras.

Las castañas las traemos de Chillan, las cocinamos y luego se extrae la pulpa, un trabajo muy minucioso, ya que la cáscara amarga el producto final”, explicó Catherine Jara, jefa de planta en Viejo Amor.

A pesar de que el ingrediente principal es la castaña, el amor y la dedicación son fundamentales a la hora de crear un buen producto, algo que tienen claro los seis trabajadores que acompañan a diario a  Sebastián en la concreción de su sueño.

Pueden llamar al 940038517 o escribir al E-mail viejoamor.castanas@gmail.com

Fuente : Las Últimas Noticias

Te puede interesar

Dirección: Av. Bernardo O’higgins 2001. Fundo La Isla, Quillón.
+56443050516
contacto@viejoamor.cl